Veolia Group
  • veolia.com
  • Foundation
  • Institute
  • Up to Us
In the world
  • Africa - Middle East
    • Africa
    • Middle East
    • Morocco
  • Asia
    • Greater China
      • Mainland China
      • Hong Kong SAR & Macau SAR
      • Taiwan
    • India
    • Japan
    • South Korea
    • Southeast Asia
  • Australia and New Zealand
    • Australia and New Zealand
  • Europe
    • Belgium
    • Bulgaria
    • Czech Republic
    • France
    • Finland
    • Germany
    • Hungary
    • Ireland
    • Italy
    • Netherlands
    • Poland
    • Portugal
    • Romania
    • Slovakia
    • Spain
    • Ukraine
    • United Kingdom
  • Latin America
    • Argentina
    • Brazil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Mexico
    • Perú
  • North America
    • Canada
    • United States
Specialty Brands
  • Air Quality
  • Industries Global Solutions
  • Nuclear Solutions
  • OFIS
  • Sarpi
  • SEDE
    • SEDE
    • SEDE Benelux
  • Seureca
  • Water Technologies

Laboratorio de Medidores

¿Qué es el Laboratorio de Medidores?

El Laboratorio de Medidores es el proceso donde se realizan ensayos físicos a los medidores de Agua potable, basados en la normatividad técnica nacional e internacional establecida para prestar dichos servicios.

 

Alcance del Laboratorio de Medidores

"En Veolia Aguas de Monteria S.A. E.S.P. contamos con acreditación ONAC vigente a la fecha, con código de acreditación 14-LAC-007, bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017"

Calibración:

-“Determinaciones Errores de Indicación” para medidores con diámetros de 15 mm (1/2”), 20 mm (3/4”) y 25 mm (1”), con caudales de trabajo desde los 5 L/h hasta 6000 L/h. 

 

Política de calidad

Prestar el servicio de calibración de medidores de agua potable fría con equipos trazados a patrones nacionales e internacionales y personal familiarizado con el sistema, comprometido con su implementacion y aplicacion y altamente competente, que garanticen resultados confiables y reproducibles, tiempos de respuesta de acuerdo a los compromisos establecidos con el cliente, basandose en la mejora continua del sistema de calidad, todo conforme con los requisitos de la Norma NTC ISO/IEC 17025, las buenas practicas profesionales y demas normas aplicables, legales y reglamentarias.

 

Solicitudes del servicio

Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el servicio de la siguiente manera:

  • Vía correo electrónico, dirigido al correo [email protected]  especificando la cantidad de medidores, el diámetro de los mismos y la clase (B o C) o relación Q3/Q1 (R100, R125, R160, R200 etc).
  • Para usuarios propios de Veolia Aguas de Monterìa, la solicitud se hace a través de la oficina de atención al cliente.
  • En forma presencial acercándose a las instalaciones del Laboratorio ubicadas en la Planta de Tratamiento Sierra Chiquita, Monteria-Cordoba.

 

Tratamiento de quejas 

Si una vez prestado el servicio de calibración desea colocar una queja al laboratorio, deberá realizarla vía mail o solicitando el formato de quejas, para su diligenciamiento y orientación, para interponer sus observaciones o quejas acerca del servicio prestado. Dicha solicitud podrá remitirse a los correos [email protected] y/o [email protected]

 

Una vez recibida la queja, el procedimiento para su tratamiento es el siguiente: 
 

  • El laboratorio tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para contestar de forma escrita y dar la solución respectiva, si ésta procede. Si dentro de este lapso de tiempo no se puede dar solución, el laboratorio envía una comunicación escrita al cliente indicando los motivos de la no solución y el tiempo requerido para esta.
     

    Las quejas se aceptan únicamente si están enmarcadas en el alcance del servicio prestado.


Evaluación de la queja presentada:
 

  • Se evaluará la queja teniendo en cuenta los criterios relacionados en la misma, verificando su procedencia, se evaluarán las posibles causas y se definirán las acciones a que haya lugar definiendo los tiempos para la solución de la queja.

 

Respuesta a la queja:

  • Una vez evaluada la queja se notificará al cliente de manera formal, informando las acciones correctivas tomadas.
  • El tiempo de respuesta a la queja dependerá de las acciones a implementar.
  • En caso de ser requerido o que el plan de acción para la solución de la queja tome un tiempo mayor a 60 días calendario, el laboratorio enviará informes de progreso a las partes interesadas a través del formato VM-IPA-F-94 “Formulario para Reclamantes”.
     

Tiempo para la aceptación de la queja:

  • El Laboratorio de Aguas acepta las quejas en un término máximo de 90 días calendario, el cual comienza a partir del momento en que se emite el informe de ensayo.