Montería, 21 de julio de 2025. La empresa Veolia, desde el año 2024 viene trabajando el proyecto que amplía su capacidad de producción de agua potable para responder al crecimiento de Montería. Es un nuevo módulo de 300 L/s en el Centro de Producción de Agua Potable en Sierra Chiquita, una obra que fortalecerá sus procesos de captación y potabilización del agua.

Con esta importante ampliación, incrementarán la capacidad de tratamiento en Sierra Chiquita de 900 l/s a 1.200 l/s, lo que les permitirá fortalecer el suministro de agua para la ciudad más allá del año 2035, cumpliendo así con los compromisos de inversión de Veolia. Esta mejora elevará la capacidad total de producción, asegurando así que puedan satisfacer la creciente demanda de la comunidad.
“Con el municipio hemos visualizado una ciudad que seguirá creciendo y que necesita ir fortaleciendo el servicio de acueducto para adaptarse a esas nuevas dinámicas comerciales y urbanas que proyecta Montería. Esto exige mayor capacidad de oferta de agua para consolidar las presiones y el servicio en especial en momentos de altas demandas puntuales de agua y/o en situaciones de contingencia. Estamos construyendo en Sierra Chiquita un nuevo módulo de tratamiento de 300 litros por segundo que representa un aumento del 25% de la capacidad del sistema en ese punto. La construcción va avanzando dentro de lo programado y esperamos hacer pruebas de operación en el mes de octubre y darle esa buena noticia a la ciudad”, expresó Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería.

La empresa continúa impulsando el desarrollo de Montería a través de estas inversiones estratégicas que les permitirán seguir garantizando un suministro de agua eficiente y confiable para todos sus usuarios. El proyecto representa un avance significativo en su objetivo de asegurar un servicio de calidad a largo plazo para la comunidad monteriana.