Montería, 9 de mayo de 2025. "Gracias a la alcaldía y a la empresa Veolia, realmente nuestro barrio tenía esta necesidad fundamental. Como todos se dan cuenta, aún tenemos el sistema de cuneta tradicional, aún tenemos pozos sépticos, y con estos se va a acabar. La comunidad está dispuesta para que avancen y a colaborar de la mejor manera para el éxito de esta obra." - Carlos Andrés Martínez.

La Alcaldía de Montería y la empresa Veolia, como su aliado estratégico, pusieron la primera piedra para el inicio de la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Paz del Norte, un proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal y que beneficiará a más de 2.850 habitantes e incluirá más de 3.300 metros lineales de tubería.
En el acto protocolario participaron el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, el gerente general de Veolia, Uriel García, junto a otros directivos de la empresa, líderes y miembros de la comunidad beneficiada, quienes manifestaron su satisfacción por el inicio de esta obra tan esperada por los habitantes del barrio Paz del Norte.
La ejecución de esta obra representa un avance fundamental en la ampliación de la cobertura de saneamiento básico, permitiendo incrementar el servicio de alcantarillado en el perímetro urbano del 95% al 97%. Este aumento refleja el compromiso constante de Veolia con la transformación ecológica y de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos, a través del acceso a los servicios públicos esenciales.

“Son más de 500 hogares que empezamos a ‘aterrizarles’ un sueño, que es su sistema de alcantarillado, este proyecto significa dignidad para este barrio y lo estaban pidiendo desde hace mucho tiempo. Es una inversión de más de 2.300 millones de pesos, en donde se van a instalar tuberías de 8 y 100 pulgadas, lo estamos haciendo en alianza con Veolia, nuestro operador de acueducto y alcantarillado”, mencionó HUgo Kerguelén, Alcalde Montería.
Con obras como esta, Veolia materializa su visión de transformación urbana sostenible en Montería, donde cada proyecto se convierte en un paso decisivo hacia una ciudad más equitativa y desarrollada. La extensión del alcantarillado en Paz del Norte representa la consolidación de un modelo de ciudad que prioriza el bienestar de sus habitantes, garantizando servicios públicos de calidad que mejoran la salud, el ambiente y la dignidad de las familias monterianas.

“Este tipo de proyectos realmente impacta en la calidad de vida de las personas, tener la posibilidad de contar con el alcantarillado fortalece la vida digna de las personas. Esas cunetas llenas de aguas servidas y residuales tienen que desaparecer, creemos que es absolutamente necesario. Y es un propósito de la Alcaldía dentro de su Plan de Desarrollo, que esas brechas que existen entre los barrios en temas de servicios públicos se vaya cerrando, para que sea una sola Montería y todos tengan la oportunidad de disfrutar de obras de impacto para sus comunidades”, expresó Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería.
La empresa continuará trabajando de la mano con la administración municipal y la comunidad para garantizar la exitosa ejecución de esta importante obra, que sin duda marcará un antes y un después en la calidad de vida de los habitantes del barrio Paz del Norte.